Menu

VUELA UN VIAJE DE AMOR Y ACEPTACIÓN A TRAVÉS DEL AUTISMO| #CCC

En el vasto universo de la animación, “Vuela” se destaca como un faro de luz, una joya de Pixar que narra la conmovedora historia de un padre y su hijo, Alex, quien vive con autismo. La trama se despliega a través de los ojos del padre, quien nota algo único en su hijo. Sin embargo, el miedo al rechazo y al dolor que podría causar esta diferencia lo lleva a ocultarla bajo una máscara de normalidad. Pero pronto se da cuenta de que la felicidad de su hijo es más importante que cualquier opinión o incomodidad social.

Lo que hace que “Vuela” sea aún más especial es que está basado en la historia real de Bobby Rubio, el director y guionista del corto y empleado de Pixar. Rubio tiene un hijo con autismo llamado Alex, y creó este corto como una forma de procesar el diagnóstico de su hijo y para ayudar a abrir las mentes y los corazones hacia los niños considerados “diferentes”.

“Vuela” es más que un corto animado; es una lección de amor, empatía y resiliencia que desafía los estigmas sobre el autismo y los niños “diferentes”. Lanzado en 2019 en Disney+, ahora puede ser disfrutado por todos.

Este corto nos recuerda que cada niño es único, cada niño es especial, y cada niño tiene el derecho a volar alto, sin importar las diferencias. Así que la próxima vez que busques algo para ver, considera “Vuela”. No sólo te entretendrá, sino que también te abrirá los ojos a una nueva perspectiva sobre el autismo y la diversidad.