Menu

¡¡¡UCRANIA, CRÓNICA DE UNA INVASIÓN ANUNCIADA!!!

Por: Miriam Weissberg

Desde que Putin se anexó Crimea, era de esperarse que su siguiente paso sería anexarse también Ucrania. Todo era cuestión de aprovechar el momento indicado, para Putin, naturalmente!!!

Porque como lo mencioné en mi última entrevista de mi canal de YouTube, no debemos hablar de Rusia, sino de Putin y su insaciable ambición de poder que conocemos desde hace muchos años, pues siempre mostró quién era y lo que buscaba. Lo malo es que seguimos cerrando los ojos ante las evidencias.

Pero lo más preocupante para mí, como mi colaboradora Erika lo ha dicho en más de una ocasión, es que quién no conoce la Historia, corre el riesgo de repetirla.

Y precisamente es exactamente lo que estoy percibiendo en este nefasto día. Y me refiere en concreto en el año de 1945, cuando terminó la II Guerra Mundial. Es decir, hace casi 80 años.

La gran mayoría de las personas que habitan este maravilloso planeta, no habían nacido cuando terminó la guerra. Y por supuesto, no sólo desconocen lo que pasó en el mundo entero, sino que también desconocen sus consecuencias.

Un resultado importantísimo de ese conflicto bélico fue la creación de la Organización de las Naciones Unidas, que nació el 24 de octubre de 1945. Y se debe subrayar, que su principal objetivo fue MANTENER LA PAZ Y LA SEGURIDAD INTERNACIONAL.

Esto significa, que debería tener todos los recursos así como el acuerdo de todos los países que formaban parte de ese organismo para alcanzar este objetivo.Hoy, 24 de febrero del 2022, la ONU está formada por 193 países que supuestamente están en igualdad de condiciones en cuanto a las acciones que las Naciones Unidas deben tomar para que esa paz y seguridad se den a nivel mundial.

Pero lamentablemente, esto es una gran falacia, como tantas otras que dominan el escenario universal.Como lo he mencionado en muchas ocasiones, el mundo está en manos de una cúpula del poder donde fundamentalmente quienes deciden la vida de todos los 7,500 millones de habitantes, son básicamente 7 países.

Y de esos 7 países, 5 manejan a su antojo las decisiones que deben adoptar las Naciones Unidas.Parece burla, pero, me parece que ayer, Rusia tomó la Presidencia del Consejo de Seguridad, órgano de la ONU encargado, precisamente de mantener la paz en el mundo entero.

Y como todos deberíamos saber, éste Órgano formado por 15 miembros, lo dirigen los 5 Miembros Permanentes que son: Gran Bretaña, Francia, China, Estados Unidos y RUSIA.

Estos Miembros Permanentes, tienen lo que se llama “derecho de veto”, que significa que cualquier iniciativa que se presente ante el Consejo de Seguridad, puede ser vetada y cancelada si cualquiera de esos 5 Grandes, así lo deciden.

Entonces, es obvio que ante cualquier decisión, recomendación o resolución que se tome en la ONU, si va contra los intereses de PUTIN, FÁCILMENTE HA SIDO Y SERÁ VETADA POR RUSIA.

Aclaro todo esto, porque de nada sirve que el Secretario General de la ONU haga declaraciones en contra de la decisión de Putin de invadir Ucrania o cualquier otra instancia de éste organismo internacional.

Lo único que yo creo que puede detener a Putin, es una decisión fuerte, decidida y contundente de la Unión Europea junto con Estados Unidos y negociar CON CHINA, de tomar las medidas necesarias, sobre todo de índole económico y financiero, para evitar que miles de seres humanos inocentes mueran.

Sobra decir, una vez más, que para las grandes potencias, para la cúpula del poder, el ser humano es invisible, es desechable y esto claramente se puede ver en todos los graves acontecimientos que desde hace más de 8 años se vienen dando en Siria, en Yemen, en Corea del Norte, por citar sólo algunos conflictos.

QUE QUEDE CLARO, CON DECLARACIONES Y CONDENAS A LAS ACCIONES DE PUTIN, NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO Y NO SE SALVAN VIDAS HUMANAS. COMO LO HE DICHO HABLANDO DE MÉXICO, LO HAGO AHORA HABLANDO DEL MUNDO, ¡¡¡¡BASTA DE VER Y CALLAR!!!! ¡¡¡LO QUE CORRESPONDE, ES ACTUAR!!!!