Menu

POSITIVO Y NEGATIVO EN TU DÍA A DÍA | POR ZULEYKA FRANCO

Por Zuleyka Franco (@ZuleycaFranco)

Potenciando una experiencia de uso que evoque emociones - Relación Cliente

La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo.

Todo cuerpo que se mueve tiene energía cinética. … La corriente de agua de un río, el viento (que es aire en movimiento), un automóvil andando, una pelota golpeada por una raqueta y las personas cuando caminan son ejemplos de energía cinética.  Pero hay otro tipo de energía que la mayoría de nosotros traemos encima a lo largo de nuestros días y ésta es la de los “Símbolos”

Se preguntarán cuáles símbolos? Básicamente son “Figuras”

Sí, figuras en nuestra ropa, accesorios, zapatos, aretes, etc….

Te ha pasado que en ocasiones tienes la pila muy baja, te sientes desganado, con flojera, sueño y literal es como si tuvieras al lado un vampiro energético y no sabes la causa de tu estado anímico, aunque sabes que es completamente  diferente a estar deprimido, porque a diferencia de la depresión, este estado de ánimo sólo es momentáneo o por un día.

Así como la “Colorimetría” forma parte fundamental de lo que reflejamos día a día en nuestro estado de ánimo, también los símbolos juegan un papel muy importante en cómo nos sentimos hoy.  La colorimetría es la ciencia que estudia la evaluación y cuantificación del color, en el humano se refiere a la percepción física del color (evaluación visual).

Algunos ejemplos de símbolos que nos pueden afectar de manera positiva o negativa son:

  • Triángulos

Sin ir más lejos, cuando el tatuaje de triángulo apunta hacia arriba alude a lo solar, la masculinidad, la figura del padre o el carácter activo. Se trata de un símbolo solar que representa la vida, el elemento fuego de la Alquimia y el sexo masculino. Si el triángulo apunta hacia abajo, su significado tiene que ver con la mujer o la “feminidad”, la figura de la madre, la pasividad o lo luna, sin embargo, cuando la punta está arriba, nuestra energía tiende a ser más potente, maximiza tu buen ánimo, por lo tanto, cuando traemos algún accesorio con esta forma o en nuestra ropa espera que sea un gran día, ya que tu energía estará al cien!.

Por otro lado, si la utilizas con la punta hacia abajo, energéticamente tiene otro significado, ya que al ser un ángulo y hacia abajo su significado es doblemente negativo.  Recordemos que los ángulos representan desde firmeza y determinación,  hasta  violencia.  Si algún día vistes ropa o portas accesorios con este símbolo hacia abajo cuidado, porque tu energía puede estar por los suelos o más complicado aún, puedes tener una conducta agresiva o estar a la defensiva a lo largo de tu día.

  • Cuarzos

Los Cuarzos no tienen una connotación negativa en ningún momento.  El cuarzo es una piedra fría que favorece, según se cree, el encuentro de la paz interior. Es un mineral que se ha usado, también, para sanar varias partes del cuerpo de algunas dolencias, algo muy ligado también a la energía positiva que emite la piedra.  Procura traer un cuarzo muy cerca de tu cuerpo, si es en alguna bolsa de tu ropa mejor, el color es tu elección, ya que eso es otra cosa; como sabes, el color del cuarzo ayuda a diferentes propósitos, pero eso sí, sea cual sea su color o para lo que lo elijas, siempre mantendrás tu energía al mil.

  • Cruces

La Cruz invertida, Cruz de San Pedro o Cruz Petrina es un símbolo religioso de múltiples significados. La cruz era un instrumento de ejecución usado por los pueblos antiguos, en la cual fue ejecutado Jesucristo por lo que al estar invertida adquiere distintos significados.

Es común que la cruz al revés sea utilizada como un símbolo del ateísmo, del humanismo, de lo oculto y lo satánico, aunque también depende del contexto de su uso.  Energéticamente la cruz hacia abajo además de ser un signo negativo, los ángulos que forma en la parte inferior refieren al mismo significado que mencionamos antes con el “triángulo invertido”, dando pie a una conducta agresiva o defensiva en tu carácter mientras la traigas contigo.

Todos conocemos personas que irradian energía positiva alrededor de nosotros, que iluminan el espacio en cuanto llegan, que nos alegran con su compañía o incluso, nos contagian esa “buena vibra” como solemos llamarle.  Toman una actitud de apertura ante las oportunidades de la vida, no las ven con recelo y rechazo, no se centran en buscar los contra, sí en valorar los pro y si es para ellos se arriesgan, con toda su alegría y sus ganas de progresar en cualquier ámbito de la vida.

Las personas que transmiten energía positiva pueden tenerlo innato en su ser o pueden decidir tomar esa actitud en la vida. No es algo imposible de conseguir, simplemente hay que querer mejorar nuestra vida y por extensión la de la gente que nos rodea. Así que si te gustaría considerar las características que hemos comentado para motivarte cuando no tengas un día bueno excelente, espero te ayuden a desarrollar y potencializar toda tu energía positiva, para ti y para los demás.