Menu

LOS MEJORES DESTINOS PARA VISITAR EN INVIERNO

Fuente: Edith Damian | Revista Personae

El invierno es la temporada más dura del año debido a que el clima frío se encuentra en todo su esplendor, pero también es el mejor momento para conocer y disfrutar de la nieve, aprovechar para sacar tus mejores abrigos y chamarras, disfrutar de bebidas calientes y no sentirte culpable por los carbohidratos.

En estas temporadas todo se viste de blanco, luces por todas partes, colores llenos de alegría recibiendo la época más esperada del año, la Navidad. La mayoría de estos países cuentan con un sin número de actividades, los mercados navideños llenos de encanto, impresionantes paisajes nevados, disfrutar de un chocolate belga bien caliente, de unos pretzels recién horneados o un delicioso goulash, así como un buen café a la orilla del río, una copa de vino a la luz de las velas frente a esos hermosos paisajes invernales.

ALGUNOS DE LOS MEJORES LUGARES

Alemania

Berlín

Conocida en esta temporada como “TRENDY COOL”, cuando los copos de nieve resbalan por los cristales de las cúpulas, encontrarte con los famosos vendedores de las salchichas Bratwurst, visitar la isla de los museos culturales más interesantes del mundo.

Munich

Lugar que no se puede pasar por alto, a solo 2 horas en el estado de Baviera se encuentra el castillo más bello del mundo, NEUSCHWANSTEIN, y en esta época de invierno es impresionante su vista, es recomendable hospedarse en los hoteles con vista para disfrutar del castillo y una caminata increíble al lago.

Italia: Venecia

Este es uno de los lugares más románticos en invierno, puedes caminar por la plaza de San Marcos bajo el frío del invierno, resultará una aventura; tomar café a la luz de las velas junto a sus espectaculares canales y despedirnos con el hermoso carnaval puede ser una experiencia fascinante.

Finlandia

Laponia

Este sitio es el más mágico de todos, aquí es donde vive papá Noel y se pueden realizar increíbles actividades como pasear en un trineo arrastrado por perros, ver los impresionantes alces, hacer agujeros en el hielo para pescar.

Reino Unido: Irlanda

Aunque Irlanda es uno de los países más bonitos, en invierno se puede visitar sus famosos pubs y beber guinness escuchando su bella música.

Inglaterra

Este hermoso país lleno de nostalgia con su invierno gris, donde la nieve toma poder cubriendo las casas y los árboles como en los cuentos, con sus faroles de luz tenue, sus hermosos cottages, las chimeneas encendidas, sus calles alargadas y empedradas crean experiencias inolvidables.

República Checa: Praga

En esta época se convierte en un sitio de ensueño, recorrer Praga cuando la nieve cubre tejados, puentes, palacios, castillos y monumentos, la ponen aún más romántica; ver la montaña Králický Sněžník o las Cascadas del Mumlava, será algo inolvidable.

Estados Unidos: New York

El impresionante Nueva York cada invierno se viste de blanco, con su inmenso lago convertido en espejo, además de disfrutar de sus musicales, Central Park, así como su iluminación y un sin fin de lugares para patinar y qué decir de sus bellos y deliciosos restaurantes.

España: Madrid

Este majestuoso lugar, en invierno es ligeramente tocado por los rayos del sol, la Madrid de los Austrias, donde caminar por sus calles frías y llenas de historia es un verdadero placer, sus palacios, museos, tiendas y restaurantes donde se puede disfrutar de un suculento cocido madrileño y los deliciosos y tradicionales churros con chocolate; aunque si buscas alejarte del frío, encuentra el paraíso de Europa en Islas Canarias.

Holanda: Zwolle

Resulta complicada en invierno para quienes no les gusta la adrenalina, ya que algunos de sus canales se  congelan y se puede caminar en ellos; otra de las aventuras que se puede disfrutar para salir de lo cotidiano es hospedarse en lanchas que se encuentran flotando en los canales y que por cierto son muy cotizadas, visitar sus bares por la noche, que por cierto, resultan una opción para pasar un rato agradable así como sus famosos coffee shops; también está el esperado festival Nederlands IJsbeelden el cual se celebra en Zwolle, y reúne a escultores de hielo que muchas veces miden más de 6 metros de alto.

Austria: Viena

Viena cubierta de nieve es simplemente encantadora, en esta época se ofrecen conciertos navideños al aire libre mientras disfrutas de un chocolate caliente acompañado de un sachertorte, puedes tomar atractivas fotografías del palacio de SCHONBRUNN y de la maravillosa iglesia de San Carlos Borromeo que año con año se cubre de nieve.

Suiza

Zermatt

El lugar más clásico y conocido para los amantes del esquí en Zermatt, la ciudad resort, y disfrutar de un Lemon drop, en el star bar del Grand Hotel Zermatterhof, disfrutar de la cocina alpina y el mejor lugar para tomar un relajante masaje en el spa del hotel FIREFLY.

Hungría: Budapest

Buda y Pest son dos ciudades distintas divididas por el Danubio, aunque para ser honesta siente muy duro el frío y casi es imposible caminar por más de 10 minutos así que lo mejor es rentar un auto y recorrer ambas ciudades. Curiosamente se dice que el invierno es la mejor temporada para visitar Hungría, la bella e impresionante vista al majestuoso parlamento húngaro con el helado Danubio de frente, aquí se encuentran los mejores cafés y el más delicioso goulash caliente, con sus espectaculares museos y sus famosos baños termales.

Groelandia: Ilulissat

Especialmente la ciudad de Ilulissat al este, donde se encuentra el foro helado, que es protegido por la Unesco, la bahía de Disko que está llena de icebergs, y los paseos en trineos arrastrados por perros.

Bélgica: Brujas

Esta hermosa ciudad histórica posee dos encantos, uno en el verano y otro en el invierno, así que cualquier época es buena para visitar este mágico lugar. En Navidad se puede ver el árbol de Navidad más grande de Brujas, la iluminación de sus calles, el Lago del Amor y patinar en él, el sendero de las luces – Light Experience y más.