Menu

DIETA, DÍA INTERNACIONAL

nobanner

A veces parecería que haya día internacionales para todo y que por eso pierden su esencia o razón de ser, sin embargo cuando vamos más allá y descubrimos el verdadero origen, las cosas toman sentido.

El día internacional sin dieta comenzó con una mujer que decidió defenderse de los estereotipos. La feminista británica Mary Evans Young luchó contra la anorexia, los problemas de imagen corporal y el bullying durante años. En 1992, después de ver a otras mujeres sufrir algo parecido a lo que ella vivía, tomó medidas. Young invitó a sus amigos a usar stickers con la frase: "Ditch That Diet" que en su traducción literal significa -olvida la dieta-. La activista y feminista jamás imaginó que esta manifestación en su círculos social provocaría un movimiento global. Ahora cada 6 de mayo, mucha gente se pone una cinta color azul claro y simplemente disfrutan de quienes son.

El día internacional sin dieta fue establecido con la intención de promover estilos de vida saludables en todos los tipos de cuerpo, además invita a hacer las paces con tu constitución física y la relación que cada persona tiene con los alimentos. Varios estudios demuestran que las dietas extremas son perjudiciales para la salud física en enfermedades como la insuficiencia cardíaca congestiva, la hipertensión y las arterias obstruidas. Se celebra este día eligiendo la salud, celebra tu cuerpo y lo que ha hecho por ti.

Irene Fuentes