Menu

DELFINES EN CAUTIVERO | DÍA MUNDIAL 4 JULIO

nobanner

NO SEAS PARTE DE LA CADENA DE ABUSO, NO A LOS DELFINES EN CAUTIVERIO

1 ) El estrés mental, emocional y físico que sufre en cautiverio un delfín, puede debilitar su sistema inmune dejándolo propenso a enfermedades; Y mueren mucho antes de lo que lo harían en libertad.

2) Cada año se capturan más de 250.000 delfines para exhibirlos en
espectáculos. En muchas ocasiones separan madres y crías, ocasionando experiencias traumáticas a ambos.

3) De los ejemplares que se capturan, se calcula que menos del 50 % llegan vivos a su destino.
Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al
reducido espacio de un tanque.

4) Los delfines acostumbran a nadar entre 150 km. y 180 km. al día, en cautiverio sólo lo hacen en los 7 m. de largo de una piscina.

5) Algunos ejemplares suelen llegar a los 600 m. de profundidad, mientras que la mayoría de los acuarios no supera los 10 m. o 15 m. de hondo.

6) No entienden que el pescado muerto que les arrojan los cuidadores es su alimento. Hasta que lo aprenden, los alimentan introduciéndoles un tubo en el estómago.
7) Más de la mitad NO supera el primer año de vida en cautiverio ; En la filmación de la serie Flipper, cuyo protagonista era un delfín hembra del mismo nombre , murieron 20 ejemplares, debido a enfermedades y a malos entrenamientos.

8) El sistema de ecolocalización (su radar) NO funciona en cautiverio. Las ondas que envía su sistema de localización rebota en las paredes de los estanques cosa que NO ocurre en el mar,  produciéndole serias perturbaciones.

9) Los químicos de tratamiento del agua dañan su delicada piel y, en ocasiones, llegan a dejarlos ciegos.

10 ) Hay casos en que se han suicidado dejando, voluntariamente, de respirar. También, en ocasiones, el cautiverio los vuelve agresivos.

11) Las palabras de Jacques Costeau: “Ningún acuario, ningún estanque en algún parque marino, sin importar su tamaño, puede reproducir las condiciones del mar. Y ningún delfín que en ellos habite puede ser considerado normal”.

12) Costeau y su hijo ,Jean Michel, JURARON no volver a capturar ningún animal marino, después de ser testigos de la captura de un delfín, quien al verse atrapado en un estanque golpeó su cabeza contra la pared, una y otra vez, hasta morir.

13) Las trucos que vemos en los shows, consiste en privarlos de alimento. Si no hacen los ejercicios NO hay comida. Les reservan el 60% de su ración alimenticia para después de la función.

14) La única forma de acabar con esto es NO ACUDIR A DELFINARIOS o espectáculos de este tipo. En la mayoría de los países se están cerrando los delfinarios, mientras que en México los seguimos construyendo.

15) No seas parte de la cadena de abuso entre delfinarios y consumidores que pagan por nadar con ellos. Los delfines en cautiverio son una industria injusta, cruel y millonaria, NO participes en ella.

16) Los delfines en cautiverio NO están felices, ni se están riendo. Abren la boca porque tienen hambre y viven un calvario al ser capturados y amaestrados para la estupidez humana.

17) Reflexiona y NO seas parte de esta crueldad

ENTENDAMOS QUE NINGÚN ANIMAL SILVESTRE QUE VEMOS ENTRE NOSOTROS, DISFRUTA DE LAS COSAS ANTINATURALES QUE LOS HUMANOS LES OBLIGAN A HACER

18) Si quieres más información o contactarte con nuestra invitada la Dra. Yolanda Alaníz, este es su Twitter @COMARINO